Servicios

Nuestros Servicios

A través de nuestros servicios ayudamos a nuestros clientes a transformar nuestros productos en reales y poderosas soluciones que cubrirán sus necesidades específicas. Tenemos personal profesional y experto cuya misión es ofrecer servicios especializados que facilitan la integración y funcionamiento eficaces de nuestros productos.


Implementación de Software

Son todos los servicios necesarios para que el producto TekProvider sea instalado en los equipos del usuario y opere en niveles óptimos de productividad y eficiencia. Para la ejecución de estos servicios tenemos a personal con muchos años de experiencia implementando nuestros sistemas en 13 países.

Típicamente, los servicios de implementación incluyen:

  • La elaboración inicial de un plan de implementación donde se lleva a cabo un análisis de lo que tomará en cuanto a esfuerzo, tiempo y recursos para implementar el sistema.
  • Instalación del sistema en el servidor del usuario. Las partes involucradas en este servicio deben haber acordado con anticipación la configuración y especificaciones técnicas de equipos, sistemas operativos, bases de datos, y todo aquello que tenga que ver con la instalación del nuevo software.
  • Parametrización y configuración del sistema, para que éste se integre fielmente tanto a políticas y procedimientos internos, como a bases de datos y, en su caso, a otros sistemas de la empresa.
  • Finalmente, se realizan pruebas operativas simuladas o reales y, de ser necesario, se realizan ajustes como resultado de esas pruebas. Cuando las pruebas han sido satisfactorias conforme al plan de implementación, oficialmente se considera al sistema en producción, y este es el punto donde finaliza la etapa de implementación.

Soporte & help-desk, Capacitación y Consultoría

Los servicios de soporte & help-desk se realizan para sistemas en producción de los clientes, donde se asignan horarios y días hábiles de la semana para atender cualquier falla del sistema o necesidad de asistencia del cliente para asuntos relacionados al sistema. Típicamente estos servicios se prestan habiendo de por medio un acuerdo de Mantenimiento de software con el cliente.

Los servicios de capacitación pueden ofrecerse durante la implementación del sistema o posterior a su entrada en producción. La capacitación se imparte para usuarios, administradores o gerentes de área, cubriendo aspectos técnicos y funcionales que permiten un conocimiento experto del sistema.

Los servicios de consultoría apoyan a las empresas que buscan mejorar sus operaciones, renovar sus procesos, y reenfocar sus estrategias de crédito. Especialmente para empresas que han adquirido nuestras soluciones, con nuestros servicios de consultoría podemos ayudar a maximizar la productividad de sus operaciones y crear estrategias de valor para ser competitivas a través del crédito.

TekProvider tiene casi 20 años de existencia y durante este tiempo hemos asimilado las mejores prácticas de crédito de la industria en toda la región de Latinoamérica, lo que se ha visto reflejado en la versatilidad y extensa funcionalidad de nuestros productos, y también en el profundo y experto conocimiento de nuestros consultores.


Analytics

El desarrollo de modelos de riesgo o modelos scoring para la gestión de cobranza es algo en lo que toda empresa líder y competitiva debe conocer e invertir. En TekProvider tenemos servicios de análisis para creación de modelos de riesgo para la cobranza de crédito.

A través de metodologías matemáticas y estadísticas, realizamos análisis de bases de datos de cartera, hacemos análisis estadísticos creando variables, esquemas y modelos de segmentación para clasificar la cobranza, y finalmente analizamos los resultados obtenidos que servirán de base para desarrollar los modelos de riesgo que permitirán redefinir las estrategias de cobranza.

Puede visitar TekScoring para conocer más sobre esta solución que ofrecemos para transformar los resultados de sus operaciones de cobranza de crédito.