Nosotros

Acerca de TekProvider

Somos una empresa de tecnología líder en el desarrollo de soluciones de software y servicios para la administración competitiva del ciclo de vida del crédito.

El crédito, como motor de crecimiento y expansión de las empresas en todos los países, es un componente vital de toda organización y un elemento estratégico para aumentar ventas y mejorar la rentabilidad. TekProvider ofrece sistemas y soluciones flexibles, poderosos, confiables e integrados que ayudan en la operación y administración de los procesos de crédito, y con ello incrementando las posibilidades de éxito de las empresas.

Por casi 20 años, TekProvider ha potenciado las operaciones y procesos de crédito de nuestros clientes. Hemos realizado 100 implementaciones con clientes que representan una gran variedad de tamaños e industrias en 13 países alrededor del mundo.

En TekProvider trabajamos e innovamos para ayudar a las empresas a hacer sus procesos de crédito más ágiles y efectivos, sus productos de crédito al consumo competitivos y rentables, su área de crédito más productiva, y su retorno sobre la inversión más alto.

Tenemos las soluciones más completas para la gestión de los procesos de crédito:

Nuestras Soluciones

TekFinauto

Plataforma especializada en el manejo total del crédito automotriz.

TekRecovery

Gestión y administración de la cobranza de crédito.

TekOrigination

El sistema más poderoso para el procesamiento y calificación de solicitudes de crédito.

TekDocument

Administración y manejo de documentos y contenido físicos y digitales.

TekMicrofin

Nuestra plataforma integral de crédito especializada para empresas PYMES.

TekScoring

Modelos de scoring de crédito para originación y para cobranza.

Otras soluciones

TekAsset (activos fijos), TekMobile (aplicaciones de crédito para móviles).


Nuestra Historia

TekProvider fue fundada en 1995 en México, originalmente produciendo software y soluciones bajo el nombre Datascoring, Credisystem y Panacredit. Al principio, nos enfocamos en soluciones para el análisis de riesgo de crédito. La empresa fue creada con la idea de desarrollar productos que integraran lo último en tecnología de scoring de crédito y que agilizaran y automatizaran todo el proceso de originación de crédito, algo que en aquella época era poco común en el mercado latinoamericano.

Entre 1996 y 1998 creamos las primeras versiones de nuestros productos para la administración del ciclo de crédito, como Portafolio y Cobranza, y durante el resto de la década nos expandimos a muchos países en Latinoamérica, colocando nuestras soluciones con varios Bancos y empresas líderes de la región.

TekProvider fue pionero en el año 2000 en desarrollar nuestras nuevas versiones de productos completamente basadas en internet, y con ello construimos a su vez un nuevo modelo de negocio al ofrecer nuestras aplicaciones bajo un esquema de servicio on-demand, el cual en su momento fue uno de los primeros de su clase en el mundo.

Durante esos primeros años del nuevo siglo logramos consolidarnos como un proveedor tecnológico estratégico para un mercado de empresas financieras que demandaban lo último en tecnología y la experiencia de las mejores prácticas de la industria que TekProvider posee.

En años recientes, hemos agregado productos y tecnologías como BPM (Business Process Management), ECM (Enterprise Content Management), administración de activos, y estamos incorporando la plataforma móvil para varias funciones y características de nuestros productos para crédito.

Crédito Real, Aval Card, Banco Agrícola, Banjército, ScotiaBank, HSBC, Banco Superior de Colombia, Volkswagen, Toyota, Grupo Q, Nissan, BMW, Inbursa, Chrysler, Banco Pichincha, Kondinero, Citi Bank, son o han sido algunos de nuestros clientes a lo largo de nuestra historia.

TekProvider ha probado que puede forjar el futuro sobre los pilares de la innovación, el profundo conocimiento de los retos que enfrentan nuestros clientes, y un equipo humano talentoso y experto. Al día de hoy, la tecnología de TekProvider se encuentra en todas las industrias que otorgan crédito.

Entre otros logros, Tekprovider se ha distinguido por ser una empresa CMMI al implementar un estándar mundial de calidad y madurez en sus procesos de desarrollo de software; también somos la primera empresa mundial en obtener un reconocimiento por el Sofware Engineering Institute en evaluación TSP (Team Software Process) para ingeniería de software. Somos una empresa certificada en ISO 9001, certificada como empresa Socialmente Responsable y en el Modelo de Equidad de Género.

Nos seguimos esforzando en traer las mejores soluciones al mercado y mantener nuestro liderazgo tecnológico. Nuestra meta es continuar innovando y liderar nuestra industria, recordando siempre que trabajamos para resolver los problemas y retos de los clientes que confían en nuestros productos.